• Home Alimentos buenos para la digestión

Alimentos buenos para la digestión

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

digestiónAhora que ya queda poco para terminar el periodo de vacaciones, es muy común que vengan las consecuencias de los excesos que nos hemos permitido en nuestras comidas, es por ello que en esta ocasión voy a hablar de aquellos alimentos que son buenos para nuestra digestión y que nos facilitará en buena medida volver al trabajo con toda la energía necesaria, sin inconvenientes de última hora.

Durante el verano suele haber un exceso en alimentos ricos en grasa o pesados para nuestro sistema digestivo que además nos hacen engordar rápidamente y dificulta la digestión, es bueno saber que alimentos se deben tomar para que nuestro sistema digestivo funcione a la perfección y nosotros nos sintamos mejor.

No hay nada que funcione mejor para los problemas digestivos que tomar una infusión, una de las mejores opciones es la manzanilla, ingerida justo después de nuestras comidas nos ayudará considerablemente a facilitar la digestión. La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y además reduce la aparición de gases. También tiene la capacidad de regular la actividad intestinal.

Otra infusión que resulta muy efectiva para controlar nuestra digestión son las de menta y poleo. Los aceites esenciales que contiene el poleo son buenos para eliminar infecciones, y ayudan a relajar la musculatura intestinal, esto sin duda va a mejorar la digestión y a facilitar el tránsito intestinal. Al igual que la manzanilla, lo ideal es tomarla después de nuestras comidas.

Entre las frutas, la mejor opción es la piña. Su enzima, bromelaína, ayuda con la digestión de las proteínas, que suelen ser las que más trabajo dan a nuestro sistema digestivo, por eso es una opción recomendable tomar piña si hemos comido mucha proteína. La piña también ayuda a acelerar el sistema digestivo.

Un alimento no tan conocido pero que resulta muy bueno para varias cosas, incluida la digestión, es la quinoa, un cereal pequeño que sirve para acompañar muchas comidas, especialmente indicado en ensaladas, aunque también se puede tomar en el desayuno acompañando a los cereales con leche o junto a un yogur. La quinoa mejora la digestión de los alimentos con alto contenido en grasas y facilita el tránsito intestinal, además de ayudar a eliminar los residuos del organismo. Si comes quinoa en tus platos y después una piña te aseguras de que tu cuerpo pueda asimilar bien tanto la grasa como la proteína.

Una mala digestión por consumir alimentos pesados conlleva a sentirse más cansado de lo habitual y que nuestro cuerpo se sienta más pesado. Además de esto, facilita la aparición de gases y acidez en el estómago. Por último, nuestro organismo no asimila bien todos los nutrientes de lis alimentos cuando la digestión se hace pesada. Si tienes alguno de estos síntomas, sería bueno que empezaras a tomar estos alimentos hasta sentirse mejor.


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×