• Home Opciones de Tratamiento para la Diabetes

Opciones de Tratamiento para la Diabetes

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

La diabetes debe ser tratada de muchas formas, todo dependiendo de la condición o nivel que se padezca. Existen tres tipo de diabetes; la pre Diabetes, la Diabetes tipo 1 y la Diabetes Tipo 2.

Tratamiento para la diabetes tipo 2III

La Diabetes Tipo 1 la sufren normalmente personas jóvenes y se forma desde la infancia, apenas un 10% de la población diabética la padece, en este nivel el cuerpo deja de producir insulina, por ende, el tratamiento más común es la inyección de dosis controladas de insulina de forma intramuscular, además de los procesos de control de glucosa en sangre, la planificación alimenticia y el ejercicio físico. Las dosis y cantidad de inyecciones de insulina son variables, todo depende de lo que necesite el paciente, por otro lado, es necesario que el paciente sepa que no debe saltarse comidas e inyectarse insulina ya que al inyectarse y dejar de comer los niveles de azúcar en la sangre pueden bajar demasiado.

Las opciones de tratamiento para la Diabetes tipo II son fundamentadas en dosis de medicamentos, en este nivel el cuerpo produce muy poca insulina o simplemente no responde ante la insulina que produce, para ello es necesario que el paciente mantenga un control constante de sus niveles de azúcar en la sangre, lleve un estricto plan de alimentación y consuma medicamentos que le ayuden a asimilar mejor la insulina que produce su cuerpo.

Las opciones de Tratamiento para la Diabetes de tipo Pre Diabetes son más preventivas que de control.  La prediabetes es un paso a la Diabetes tipo II, en este caso los niveles de azúcar son más altos de lo normal, superando al menos los 120 miligramos por decilitro. El tratamiento se basa más que todo en realizar cambios significativos en el estilo de vida ya que las probabilidades de padecer Diabetes tipo II se debe no sólo en al abuso de comida chatarra sino también al sedentarismo lo cual deriva en obesidad. Además de estos cambios, ayudan al control de la presión arterial y el colesterol. Aunado a las rutinas de ejercicio físico está el consumo de metformina o clorhidrato de metformina, el cual es un antidiabético de aplicación oral que es efectiva reduciendo los niveles de glucosa, las sulfoilureas y las tiazolidiledionas.


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×